miércoles, 24 de noviembre de 2010

educación y tecnologia

INTERNET Y EDUCACIÓN

Con la llegada de Internet, vuelve a plantearse la misma situación que con la primera irrupción masiva de la información en la educación, en la década de los ochenta a partir de la información personal; se ha despertado una gran expectativa en los ámbitos docentes, políticos e informativos sobre el potencial formativo de los recursos.
Utilizar Internet no es solo estar conectados, hace falta instalaciones mantenimiento, formulación. Es preciso que los profesores piensen antes y reflexiones sobre qué se va a hacer, qué se va a utilizar en definitiva la educación afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuestas a los profundos cambios sociales, económicos y culturales.

martes, 23 de noviembre de 2010

LAS TIC

Después de la invención de la escritura los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo electrónico, después el teléfono y la radiotelefonía. La revolución electrónica iniciada en le década de los ´70 constituye un punto de partida para el desarrollo creciente de la era digital. Los usos de los TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y social como también la diferencia de generaciones.

LA CIENCIA

La ciencia  es el conjunto de conocimientos sistematicamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares de razonamiento y de experimentación en ambientes específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metodicamente organizados.

TECNOLOGIA - CIENCIA - ARTE

Una buena forma de distinguir tecnología, ciencia y arte es a través de sus finalidades;
La ciencia busca la verdad a través de métodos científicos.
Las artes buscan llegar a los sentimientos humanos, el placer intelectual, la belleza de todas las cosas.
Las tecnologías buscan satisfacer necesidades y deseos humanos, buscan resolver problemas prácticos usando en parte la ciencia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tecnologias Blandas y Tecnologias Duras

Las tecnologías blandas hacen referencia a los conocimientos tecnologicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos.En otras palabras, hace referencia a las habilidades y las técnicas. Es blanda pues se trata de información no necesariamente tangible.
Las tecnologías duras hacen referencia a aquellos que son tangibles por ejemplo: cualquier dispositivo electrónico.